sábado, 10 de abril de 2010

MAGRA DE CERDO CON TOMATE


Bueno amig@s para la cena del domingo, algo facil que hoy a sido un dia de ir y venir y e mucho paseo de aqui para allá, asi que algo rapido y a dormir que mañana hay cole y hay que trabajar, allá vamos:Carne magra de cerdo con tomate

Pulsa para ampliar
(Pulsa para ampliar)


Categoría: Carnes
Dificultad: Moderado

Introducción:
La siguiente receta es una adaptación muy sencilla y facil de preparar
Como suele ocurrir con la cocina folclórica, existen muchas versiones. Aquí te enseño una muy sencilla, pero que está de toma-pan-y-moja.

Ingredientes:
1 kg de magro de cerdo troceado
1/2 kg de tomate natural triturado
1/2 vaso de vino tinto
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Pimienta negra
Romero
Nuez moscada
Azúcar
Aceite de oliva


Instrucciones:
En una olla con dos cucharadas de aceite pocha los ajos y la cebolla picados. Añade el magro cortado en trocitos y remueve unos minutos hasta que se dore un poco. Echa el tomate, que puede ser envasado o hacerlo tú rallando tomates naturales pelados, el vino, la hoja de laurel y una pizca de cada especia. También se le echa media cucharadita de azúcar para que el tomate no resulte tan ácido. Remueve con cuidado para que todo quede bien repartido, tapa y deja cocer a fuego bajo hasta que el tomate esté frito y la carne, es decir el seitán, jugoso. Esto puede llevar entre 30-40 minutos.
Sirve muy caliente acompañado de patatas cocidas, fritas o hechas puré, según prefieras, y pan recién hecho.

Variante
Si te gusta la salsa más homogénea y sin tropezones, debes dorar la cebolla y los ajos lo primero, añadir seguido el tomate con las especias y el vino y pasar por la batidora. Dora el magro y echa la salsa para que cueza todo junto, igual que la versión anterior.

Buen provecho y que empeceis bien el lunes, ta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario