martes, 20 de abril de 2010

TERNERA AL STROGONOFF


Hola buenos diiiaass, vamos a ponernos manos a la obra que se nos hacen las tantas y lo tenemos todo sin preparar.
Vamos a preparar algo muy sencillo que creo que os va a gustar y asi podremos deleitar a los nuestros, ya vereis que rico. Ademas hoy con fotos que queda mas bonico, pero antes algo que debeis de conocer sobre la carne de ternera:








Cómo comprar la mejor carne de vacuno


En España, cada año se sacrifican más de dos millones y medio de cabezas de vacuno. La producción de esta carne se realiza casi en serie, en explotaciones de ganadería intensiva donde los terneros pasan la mayor parte de su vida –como mínimo, los cuatro últimos meses– en un establo alimentados con pienso energético para que ganen peso. Por lo general, los terneros proceden de vacas de razas lecheras, como la Frisona, Pardo alpina o Simmenthal Fruiburguesa, que tras el destete son vendidos a otra granja donde los alimentan. También es frecuente usar vacas de raza española que se cruzan con toros de carne, o bien razas mixtas, que son buenas productoras de carne y de leche, como la Gallega, Asturiana, Retinta, Avileña o Salmantina.

La mayor parte de la carne que se consume procede de animales sacrificados entre los 11 y los 18 meses de edad con un peso vivo entre 350 y 500 kilos y una canal que oscila entre 180 y 200 kilos, a los que corresponde la denominación 
ternera o añojo. Cada vez es más difícil encontrar en las carnicerías carne de vaca o buey, más dura que la de ternera, pero cuyo sabor es muy apreciado por los gourmets.

Tras el sacrificio, el animal es desangrado y se eliminan la cabeza, las patas y otras zonas que no se consumen, convirtiéndolo en una canal que se clasifica y se 
etiqueta según sus características y su categoría comercial. A continuación, la canal se somete a un proceso de maduración hasta convertirla en una carne apta para ser consumida.










TERNERA STROGONOFF  en su forma mas sencilla es tiras o trozos de carne suave, cocinadas con cebolla, champiñones y crema. La historia cuenta que fue inventada por un cocinero a los servicios del general ruso Pavel Alexandrovich Stroganov para participar en una competencia culinaria en San Petersburgo.

Ingredientes:









* Carnes (Lomo) tierna
* Champiñones
* Cebolla
* Vino blanco
* Vodka (opcional)
* Mantequilla(recomendada sin sal).
* Crema de leche



Preparación previa:
Cortar la cebolla finamente, y los champiñones en lonjas finas.









La carne debe ser cortada en tiras finas en dirección de la fibra 












Preparacion:
En una sartén se dora la carne para sellarla y esta se reserva para su uso posterior. La carne NO DEBE ser condimentad con sal y la mantequilla debe ser sin sal para que no suelte los jugos. El proceso de dorar la carne se hace por partes, no se coloca toda la carne en la sartén, eso hace que se cocine y no que se dore.









Se elimina el exceso de grasa de la sartén y se sofríe la cebolla con sal y pimienta al gusto hasa que quede trasparente y suave- 










A continuación se agregan los champiñones, se salpimientan y se cocinas hasta que suelten sus jugos y se achiquen. 










Se desglasea la sartén con vino blanco para despegar los sabores del fondo, y para añadirle un poco mas de sabor.









Se agrega la carne, se mezcla bien y se deja cocinar con el sofrito por unos 2 a 3 minutos.















dijo:
Paso Optativo:
El próximo paso consiste en agregar vodka (puede ser también brandy) y flamear.


El próximo paso es agregar la crema de leche, mezclar y dejar reducir.


























Listo para servir y disfrutar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario