miércoles, 6 de octubre de 2010

ESPAGUETTI BOLOÑESA DE LA CUINETA

 Espagueti boloñesa de "la cuineta"



   (1 vote) 



Tipo de cocina: Plato

Número de partes: 2 

Tiempo de preparación: 10 Minuto(s)

Tiempo de cocción: 20 Minuto(s)

Dificultad: Fácil


Ingredientes:

-Un paquete de espagueti al huevo (cuanto mas fino mejor, yo los compro de la marca El Gallo)

-250 gramos de carne picada de ternera

-Media taza de desayuno de tomate triturado natural

-Media taza de desayuno de tomate frito (yo utilizo Solis)

-1 cebolla rallada fina del tipo Figueres (es la de color liloso)

-Medio vaso de vino blanco

-Unas hojas de laurel, sal, pimienta negra, orégano, aceite de oliva, media pastilla de caldo tipo avecrem

-Dos cucharadas soperas de margarina (yo la utilizo baja en calorías)
 Preparación:

Pon una olla grande con bastante agua, añade las hojas de laurel, sal, un chorrito de aceite de oliva y la pastilla de caldo, deja hervir. En la sartén tira un chorrito de aceite y rehoga a fuego medio la cebolla, añade un poco de sal, tiene que quedarte bien pochadita, tira la carne picada y con la ayuda de una cuchara de palo ves deshaciendo los grumos de carne, tira un cacito del agua de hervir los espagueti para que te resulte mas fácil, añade el vino, remueve bien y deja evaporar unos 10 minutos mas o menos. Añade los dos tipos de tomates, remueve bien, espolvorea con orégano y pimienta negra, deja hacer chup-chup unos 10 minutos y apaga el fuego. Tira los espaguetis en el agua hirviendo y déjalos los minutos que te indica el fabricante, remueve de tanto en tanto para que se suelten. Prepara un escurridor en la pica de la cocina y vuelca la pasta, enfríala debajo del grifo y escúrrela bien. Ahora coloca la olla de hervir al fuego con las dos cucharadas grandes de margarina y un poco de sal, deja derretir, tira los espaguetis y remueve bien con la cucharada de palo hasta que estén impregnados de margarina y bien calientes. Sirve un nido de espagueti por plato con la salsa boloñesa por encima.

Y recuerda!!!! La salsa siempre espera a la pasta….y nunca al revés!!!!!

1 comentario:

  1. Para este riquísimo espagueti boloñesa les recomendamos utilizar margarina Primavera® que con su exclusivo Nutry-esencialis® combina ácidos grasos esenciales por su origen vegetal y la adición de vitamina A,D y E”. Así tendrán un rico ingrediente adicional, además de ser saludable.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook de Momentos Primavera®, para vean más tips y recetas con margarina Primavera®. Además de que pueden participar en la dinámica para ganarse un viaje en globo aerostático. Vean cómo en http://www.facebook.com/MomentosPrimavera

    ResponderEliminar