sábado, 22 de mayo de 2010

CONEJO A LA PROVENZAL

HOLA AMIGUIC@S, VAMOS AL ATAQUE, VAMOS A PREPARAR ALGO FACIL Y SENCILLO, VAMOS A HACER COMO QUE NOS VAMOS AL CAMPO PERO SIN IRNOS ( SI NOS VAMOS MEJOR, QUE MAÑANA ES DOMINGO), VOY A DAROS UNAS INSTRUCCIONES FACILICAS Y SENCILLAS ( ME LAS A PASAO UNA AMIGA) VAMOS A VER SI TENEMOS ESTAS COSAS A MANO, Y SI NO PUES LAS COMPRAMOS QUE ES RAPIDICO, AHI VA:



CONEJO A LA PROVENZAL


Preparación: 1 HORA 15 MINUTOS - Dificultad: MEDIA - Coste: MEDIO
Ingredientes para 4 personas
conejo (troceado), 1 unidad
calabacín, 300 gramo
zanahoria, 250 gramo
cebolla grande, 1 unidad
tomate, 2 unidad
vino blanco seco, 1/2 taza
caldo de verduras, 1 taza
aceite de oliva, 4 cucharada
sal, al gusto
pimienta negra molida, al gusto
ajo, 2 diente
perejil picado, 1 cucharada
laurel, 1 hoja
tomillo, 1 ramita



PREPARACIÓN: 

Lavar los trozos de conejo y secarlos con papel absorbente; salpimentar. Dorar los trozos de conejo en una sartén con el aceite y cuando estén, sacarlos a la cacerola. Pelar y picar la cebolla, y rehogarla en ese aceite hasta que esté transparente; añadir el tomate pelado y picado, el laurel y el tomillo y cocer 10 minutos. Verter en la cacerola con el conejo, añadir el vino y cocer a fuego suave 10-15 minutos. Raspar las zanahorias y cortarlas en rodajitas. Lavar muy bien los calabacines (mejor si son pequeños), cortarlos a lo largo en cuatro trozos y estos a su vez en trozos de 3 cm. Añadir las verduras al conejo, junto con el caldo, y cocer a fuego suave media hora. Comprobar que el conejo está tierno y rectificar el sazonamiento si es necesario; servir acompañado con arroz blanco y las verduras, espolvoreado con perejil.

AHORA DESPUES DE PREPARAR ESTO, VAMOS A VER COMO PODEMOS DENOMINAR AL CONEJO:


Vivaz, activo y siempre atento
Voraz, ingiere grandes cantidades de alimentos
Fértil
Tímido
Huidizo
No Agresivo
Desconfiado hacia otras especies
Sociable, entre sus pares
Forma clanes
Muy sensible a los estímulos externos
Y VAMOS A VER UN POCO DE HISTORIA DEL CONEJO

ORIGEN E HISTORIA DEL CONEJO

Es un animal mamífero muy primitivo. Considerado como uno de los animales más antiguos, conociéndose desde la prehistoria.
Se desconoce el origen de esta especie, pero algunos científicos afirman que proceden del Asia Central, desde donde emigró hacia Europa. Ademáses posible que el clima frío del norte europeo obligara a estos animales a establecerse en climas más templados, como la zona del litoral mediterráneo de España y el norte de África.
Pero la teoría más aceptada es la de la migración europea.
Los fenicios son los primeros en testimoniar en sus escritos sobre el conejo, en sus relatos referidos a expediciones en el norte de África y Península Ibérica, denominando a esta última zona con el nombre de TIERRA DE CONEJOS - I-  SHE - FAN - IM, término que posteriormente latinizado surgió con el nombre de Hisfania o Hispania.
Los romanos representaron en sus ceramicas con gran fidelidad al conejo, por lo que se supone que fue un animal popular y apreciado por su carne. Además los trasladaron a distintas partes del Imperio con lo que se consiguió la difusión de la especie en otras partes del mundo.
En la Edad Media, los monjes y religiosos condicionaron la domesticación, pues era una fuente rica en carnes, a pesar de que por ese entonces se lo consideraba sólo como presa de caza.
Los conejos se fueron extendiendo por distintas partes del mundo, hasta convertirse, como en Australia, en 1880, en una plaga, lo que ocasionó al gobierno serios problemas para controlarlos. Sin embargo en otros medios como en las estepas rusas, los desiertos o bien en las tiraderas americanas no se conseguía su reproducción ya sea por falta de recursos alimenticios o bien por los depredadores de las  zonas.
La cría en cautividad, en jaulas, se inició recién a principios del siglo 18 y en la mitad del siglo se promovieron las distintas razas sobre la base de las diferencias morfológicas que se acentuaban con la cautividad.
Actualmente en el mundo hay entre 60 o 70 razas distintas, por sus subvariedades según su talla y color.
Es evidente que domesticar una especie salvaje puede modificar su morfología  y sus hábitos para resultar un animal dócil y prolífico que incorporado a la ganadería presente un gran interés para el hombre por la calidad de sus producciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario