sábado, 6 de noviembre de 2010

PAN DE CARNE

Pan de carne



 


Ingredientes:
800 g de carne picada vacuna o mezclada con carne de cerdo4 huevo1 pizca de salPan ralladoLeche2 cebollas2 pimientos rojosAceite para freír2 dientes de ajo1 manojo de perejil1 pizca de pimienta2 cucharaditas de tomillo ¼ litro de caldo de verduras250 g de queso tipo mozarella para derretir.4 tomates frescos
Preparación:
Colocar el pan rallado en un recipiente. Cortar las cebollas en dados.
Colocar el aceite en una sartén y freír las cebollas en ella. Cortar el ajo, agregarlo y freírlo también. Sacar la sartén del fuego y dejar enfriar.
Cortar los pimientos en dados muy pequeños. Freírlos con una cucharadita de aceite hasta que estén blandos.
Hervir dos huevos hasta que estén duros. Cortar los tomates y la mozarella en rodajas muy finas y reservar.
Lavar el perejil y secarlo. Cortarlo muy finamente. Precalentar el horno a 200º C (eléctrico) o a fuego mediano (gas).
Mezclar en un recipiente hondo la carne con los dos huevos restantes, el ajo, la cebolla, y el perejil. Agregar el pan rallado y algo de leche. Sazonar con la sal, la pimienta y el tomillo. Mezclar suavemente los pimientos. Ahuecar la mezcla y colocar los huevos duros en el medio cuidando de que no se rompan. Cerrar luego cuidadosamente con la carne y darle forma rectangular.

Colocar esta mezcla en una fuente de vidrio para horno rectangular, untada previamente con algo de aceite. Ubicar la fuente en la rejilla de la mitad del horno. Hornear durante aproximadamente ¾ de hora. Cuando la carne esté cocida, sacar la fuente del horno. Colocar los tomates en rodajas cubriendo la superficie del pan de carne y, sobre ellos, la mozarella cortada en finas rodajas.

Colocar nuevamente en el horno durante un par de minutos. Cuando la mozarella esté derretida, sacar del horno y dejar enfriar durante un momento. Servir el pan de carne cortándolo en rebanadas y cuidando de que no esté demasiado caliente. También se puede comer frío como entrada.
Para acompañarlo, se puede prepara una ensalada, arroz, fideos o pure de papas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario