viernes, 27 de agosto de 2010

Tortilla de papa (tortilla española)



 

Yo recuerdo la primera vez que probé tortilla española en mi vida, fue una noche en el restaurante Olio, ni siquiera la pedí yo, alguien me dio a probar y me pareció deliciosísima!


Eso fue hace mucho, y no recuerdo haber comido luego de eso hasta el año pasado que tuve un compañero de trabajo español. Un día nos llevó un montón y cuando la empecé a probar casi no le dejo a nadie!

Después de ese momento me di cuenta que es de las pocas cosas con huevo que me gustan, y es que además desde que aprendí a hacer papas en el microondas se convirtió en mi vegetal favorito, y me fascinan todas las recetas de papa.

En algún momento vi una receta de tortilla española y me di cuenta de lo sencilla que es de preparar! Y tan rica! Como es que no paso comiendo yo esto todos los días??

Y ya, un día de estos iba al super y me compré un montón de papas para experimentar la receta, y decidí ponerle jamoncito de pavo light. Un sabor completo!

Acá va! Hace 4 porciones grandecitas, como para comer sólo esto y ensalada.


Ingredientes:

? 1/2 kg. de papas
? 3 cdas de aceite de oliva
? 200 gr. de jamón de pavo light
? Un chorrito de leche
? Sal y pimienta al gusto

Preparación:


1. Cortar las papas en rodajas delgadas. Yo además las rodajas las corté a la mitad. Cocinar las papas en el aceite de oliva, en un sartén DE TEFLÓN, con tapa, en fuego medio.

2. Cortar el jamón, o lo que quieran agregarle (pueden ser salchichas, o atún, o unos hongos bien ricos, o todas las anteriores).



3. Una vez que las papas están cocinadas, agregarles el jamón, bajar el fuego.


4. Batir el huevo bien, agregarle la leche, sal y pimienta negra, y volverlo a batir.

5. Agregarle el huevo batido al sartén con lo demás. Que cubra las papas lo mejor posible.

6. Tapar de nuevo y dejarlo cocinando a fuego bajo hasta que esté bien cocido. Partir en 4.

No ven qué fácil! =D!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario