lunes, 19 de julio de 2010

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE FRESA














Tipo de cocina: Plato Número de partes: 4 Tiempo de preparación: 30 Minuto(s) Tiempo de cocción: 30 Minuto(s) Dificultad: Fácil


Ingredientes:

Ingredientes :
1 solomillo
papas ( patatas )
granos de choclo ( maiz )
1 cebolla chica
1/2 morrón ( pimiento)
100 grs de frutillas ( fresas )
vino blanco
aceite , sal
Preparación:

Elaboración :
El solomillo lo hizo mi esposo Roberto a las brasas , las papas las cocine al micro con cáscara bien lavadas , las pincho con un tenedor y las dejo de 8 a 10 minutos , cuando esten cocidas las saco les quito la cáscara y si son nuevas se las dejo ....las corto en rodajas gruesas . Desgrano el choclo.

Salsa : pico bien la cebolla y la pongo a rehogar en aceite de oliva , cuando blanquee le agrego la frutilla muy picada y el vino , dejo que coccine un momento y condimento .A mi me gusta encontrar trozos de frutilla ( fresa ).
Emplatas como más te guste , la salsa debajo o encima , yo la coloqué de las dos maneras .
Nos gusto mucho el sabor que deja la salsa .



Endivias sibaritas






Tipo de cocina: Entrante Número de partes: 1 Tiempo de preparación: 10 Minuto(s) Tiempo de cocción: 5 Minuto(s) Dificultad: Muy fácil


Ingredientes:

-Endivias
-Queso para untar(yo lo compro bajo en calorías)
-Mermelada de Tomate.
Preparación:

Separa las endivias en hojas, ayúdate con unas tijeras y corta en recto la parte final de cada hoja, cuidarás la presencia del plato, ya sabes......se come mas por los ojos!!!! Con un cuchillo unta cada hoja con el queso, y con la ayuda de una cuchara por encima del queso haz una raya de mermelada de tomate, presenta en forma de corona en una fuente y coloca en la mesa.........ya ves!!!!! complicado esta semana no lo he puesto, pero te aseguro que el resultado de sabor es increíble y de presencia espectacular........hazlo como pica-pica cuando tengas invitados.....ya me contarás!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario