lunes, 31 de mayo de 2010

MACARRONES AL HORNO CON POLLO

Esta es otra forma de hacer macarrones (que no nos digan que si otra vez lo mismo), una pasta que  encanta a todos y cada vez que podamos la cocinaremos de una nueva forma , a ver si os gusta como queda, seguro que si.

Ingredientes:
150 gr. de macarrones.
200 gr. de tomate frito.
aceite de oliva.
2 o 3 guindillas (optativo).
1/2 pimiento verde.
1/2 cebolla pequeña.
100 gr. de champiñones.
150 gr. de pechuga de pollo.
sal.
queso rallado.
orégano.
albahaca.
mantequilla.





Elaboración:

En una cacerola ponemos a hervir abundante agua con un poco de sal y de mantequilla.

Mientras rompe a hervir, vamos troceando finamente el pimiento, la cebolla y los champiñones.

La pechuga de pollo la trocearemos en dados no muy grandes.

Una vez que el agua esté hirviendo introducimos los macarrones y le daremos vueltas para que no se peguen y los dejaremos cociendose unos 15 minutos o hasta que veamos que están listos.

En una sartén con una cantidad generosa de aceite de oliva, ponemos a dorar el pimiento, la cebolla y las guindillas.

Cuando esté listo, añadiremos los champiñones y lo dejaremoa a fuego medio otros 5 minutos.

Por último añadimos el pollo troceado y le ponemos un poco de sal, lo dejamos a fuego medio y cuando veamos que la carne se va poniendo doradita, incorporamos el tomate frito (importante: no olvides, antes de añadir el tomate, sacar las guindillas que lleva el preparado si no quereis llevaros luego una picante sorpresa) junto a una pizca de orégano y de albahaca y lo mantenemos a fuego medio otros 5 minutos.

Ya, se supone, que tenemos los macarrones cocidos así que los escurrimos y los reservamos.

Mezclamos los macarrones con la salsa que tenemos hecha, para ello yo he usado la cacerola donde los cocí para no ensuciar más cacharros y poder hacer son facilidad.

Una vez bien mezclados los ponemos en una fuente apta para introducir en el horno y los cubrimos con una capa de queso rallado.

Introducimos en el horno en la opción de gratinar a 180ºC y en menos de 15 minutos tendréis un gran plato de pasta riquísimo, os lo aseguro.

Ya hace calorcico y esta bien preparar platos con pasta que encanta a todos los de la casa y no son nada pesados, y si ademas los preparamos de alguna forma menos comun de lo usual, son mas atractivo. Este es atractivo, apetitoso y rico, ahi lo dejo. Que aproveche.

Un saludo.

jueves, 27 de mayo de 2010

POLLO ASADO

HOLA AMIWUIT@S, VAMOS A APROVECHAR ESTOS DIAS DE BUEN TIEMPO Y QUE EL POLLO A BAJADO UN POQUITO DE PRECIO, PARA PREPARAR ALGO MUY FACIL QUE TOD@S SABIEL HACER, PERO YO AYUDARÉ UN POQUITIN, AHI VA:



POLLO ASADO


INGREDIENTES
1 pollo limpio y entero
1limón
3-4 dientes de ajo
Especias al gusto (tomillo, romero....)
1 vaso de vino fino
Patatas
Sal
1 vaso de agua
1 pastilla de avecrem de ave
Aceite de oliva.


PREPARACION
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajitas no muy finas, haciendo con ellas una camita para el pollo en el recipiente de horno.
Majo en el mortero unos 3 o 4 dientes de ajo pelados, añadiendo también las especias que nos gusten. Yo he puesto romero, tomillo y comino, una cucharadita de ajo en polvo y otra de cebolla en polvo, y sal. Una vez majado, añado al mortero aceite de oliva y distribuyo la pasta conseguida por dentro y por fuera del pollo, levantando un poco el pellejo.
Pasamos el pollo al recipiente de horno sobre las patatas, y le colocamos por el trasero el limón al que hemos hecho unos cortecitos con el cuchillo.
Si vemos que hace falta un poco más de aceite, añadimos un chorrito por encima del pollo y las patatas.
Agregamos unos 200 c.c. de vino blanco vertiéndolo primero en el mortero para que recoja los restos que hayan podido quedar en él, y regando el pollo después.
Por ultimo, echamos el agua con la pastillita de avecrem por encima del pollo.
Precalentamos el horno e introducimos luego el pollo que tardará en hacerse un par de horas aproximadamente, a una temperatura de entre 180-200ºC. Movemos de vez en cuando regando con la salsita que descansa en el recipiente.
BUENO ESO ES TODO POR HOY, QUE APROVECHE, Y NO DEJEIS LOS CACHARROS EN EL FREGADOR...


sábado, 22 de mayo de 2010

CONEJO A LA PROVENZAL

HOLA AMIGUIC@S, VAMOS AL ATAQUE, VAMOS A PREPARAR ALGO FACIL Y SENCILLO, VAMOS A HACER COMO QUE NOS VAMOS AL CAMPO PERO SIN IRNOS ( SI NOS VAMOS MEJOR, QUE MAÑANA ES DOMINGO), VOY A DAROS UNAS INSTRUCCIONES FACILICAS Y SENCILLAS ( ME LAS A PASAO UNA AMIGA) VAMOS A VER SI TENEMOS ESTAS COSAS A MANO, Y SI NO PUES LAS COMPRAMOS QUE ES RAPIDICO, AHI VA:



CONEJO A LA PROVENZAL


Preparación: 1 HORA 15 MINUTOS - Dificultad: MEDIA - Coste: MEDIO
Ingredientes para 4 personas
conejo (troceado), 1 unidad
calabacín, 300 gramo
zanahoria, 250 gramo
cebolla grande, 1 unidad
tomate, 2 unidad
vino blanco seco, 1/2 taza
caldo de verduras, 1 taza
aceite de oliva, 4 cucharada
sal, al gusto
pimienta negra molida, al gusto
ajo, 2 diente
perejil picado, 1 cucharada
laurel, 1 hoja
tomillo, 1 ramita



PREPARACIÓN: 

Lavar los trozos de conejo y secarlos con papel absorbente; salpimentar. Dorar los trozos de conejo en una sartén con el aceite y cuando estén, sacarlos a la cacerola. Pelar y picar la cebolla, y rehogarla en ese aceite hasta que esté transparente; añadir el tomate pelado y picado, el laurel y el tomillo y cocer 10 minutos. Verter en la cacerola con el conejo, añadir el vino y cocer a fuego suave 10-15 minutos. Raspar las zanahorias y cortarlas en rodajitas. Lavar muy bien los calabacines (mejor si son pequeños), cortarlos a lo largo en cuatro trozos y estos a su vez en trozos de 3 cm. Añadir las verduras al conejo, junto con el caldo, y cocer a fuego suave media hora. Comprobar que el conejo está tierno y rectificar el sazonamiento si es necesario; servir acompañado con arroz blanco y las verduras, espolvoreado con perejil.

AHORA DESPUES DE PREPARAR ESTO, VAMOS A VER COMO PODEMOS DENOMINAR AL CONEJO:


Vivaz, activo y siempre atento
Voraz, ingiere grandes cantidades de alimentos
Fértil
Tímido
Huidizo
No Agresivo
Desconfiado hacia otras especies
Sociable, entre sus pares
Forma clanes
Muy sensible a los estímulos externos
Y VAMOS A VER UN POCO DE HISTORIA DEL CONEJO

ORIGEN E HISTORIA DEL CONEJO

Es un animal mamífero muy primitivo. Considerado como uno de los animales más antiguos, conociéndose desde la prehistoria.
Se desconoce el origen de esta especie, pero algunos científicos afirman que proceden del Asia Central, desde donde emigró hacia Europa. Ademáses posible que el clima frío del norte europeo obligara a estos animales a establecerse en climas más templados, como la zona del litoral mediterráneo de España y el norte de África.
Pero la teoría más aceptada es la de la migración europea.
Los fenicios son los primeros en testimoniar en sus escritos sobre el conejo, en sus relatos referidos a expediciones en el norte de África y Península Ibérica, denominando a esta última zona con el nombre de TIERRA DE CONEJOS - I-  SHE - FAN - IM, término que posteriormente latinizado surgió con el nombre de Hisfania o Hispania.
Los romanos representaron en sus ceramicas con gran fidelidad al conejo, por lo que se supone que fue un animal popular y apreciado por su carne. Además los trasladaron a distintas partes del Imperio con lo que se consiguió la difusión de la especie en otras partes del mundo.
En la Edad Media, los monjes y religiosos condicionaron la domesticación, pues era una fuente rica en carnes, a pesar de que por ese entonces se lo consideraba sólo como presa de caza.
Los conejos se fueron extendiendo por distintas partes del mundo, hasta convertirse, como en Australia, en 1880, en una plaga, lo que ocasionó al gobierno serios problemas para controlarlos. Sin embargo en otros medios como en las estepas rusas, los desiertos o bien en las tiraderas americanas no se conseguía su reproducción ya sea por falta de recursos alimenticios o bien por los depredadores de las  zonas.
La cría en cautividad, en jaulas, se inició recién a principios del siglo 18 y en la mitad del siglo se promovieron las distintas razas sobre la base de las diferencias morfológicas que se acentuaban con la cautividad.
Actualmente en el mundo hay entre 60 o 70 razas distintas, por sus subvariedades según su talla y color.
Es evidente que domesticar una especie salvaje puede modificar su morfología  y sus hábitos para resultar un animal dócil y prolífico que incorporado a la ganadería presente un gran interés para el hombre por la calidad de sus producciones.



miércoles, 12 de mayo de 2010

GUISO DE TERNERA

 Buenos diassss, vaya mañanitas de calor que nos van entrando ya, tenemos el buen tiempo encima y el veranito llegando, en cuatro dias estamos todos en la playa, asi que hoy vamos a preparar algo sencillo y con no demasiadas calorias, para que podamos lucirnos como todos los veranos y para que ademas no pasemos demasiado calor.
Antes vamos a leer algo sobre la carne de ternera y asi se nos quitan los miedos a esta carne a la que no tenemos nada que temer.

 ESTAS SON LAS PARTES DE UNA TERNERA, A QUE NO SABIAIS DONDE ESTABAN TODAS ESAS PIEZAS QUE OS DICE EL CARNICERO LLEVATE ESTO O AQUELLO QUE ESTA MUY RICO Y MUY BUENO, PUES AQUI ESTAN, AHORA YA PODEIS SITUARLAS DENTRO DE EL ANIMALICO...
carne de ternera partes de la vaca

ALGO MUY IMPORTANTE QUE DEBEMOS DE TENER EN CUENTA, ES QUE TODAS ESTAS PIEZAS DE TERNERA VIENEN IDENTIFICADAS POR UNA ETIQUETA, EN LA QUE NOS DICE TODO EL PROCESO POR EL QUE HA PASADO EL ANIMAL QUE SE EXPONE EN EL MOSTRADOR, DESDE EL ORIGEN DE ESTE HASTA LA FECHA DE CONSUMO, ESTO ES UN SEGUIMIENTO OBLIGADO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD Y QUE NOS CERTIFICA LA GARANTIA DE ESTA CARNE.

Ternera de Navarra

  






ESTA ES NUESTRA AMIGA CUANDO TERMINAN CON ELLA EN EL MATADERO, Y NOS LA DEJAN EN LA CARNICERIA, Y NO COJE ENTERA EN LA FOTO, ASI QUE IMAGINAROS DOS PARTES DE ESTAS UN POCO MAS LARGAS, PUES ESO ES LA TERNERA QUE ENTRA EN NUESTROS ESTABLECIMIENTOS...


Y YA VAMOS A TERMINAR VIENDO COMO SE QUEDA TODA ESTA CARNE CUANDO LLEGAMOS A CASA, NADA QUE VER DE COMO EMPEZAMOS A VERLA.
Carne de terneraALE, VAMOS A EMPEZAR A PREPARAR NUESTRA COMIDA QUE SE NOS HACE TARDE.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 kg de Ternera cortada a trocitos 
4 ó 5 Ajos duros, 
1 Cebolla grande, 
1 Zanahoria, 
200 g Champiñones pequeños a los que se les elimina el pie terroso, 
250 g Salsa de tomate, 
Una punta de cuchara de azúcar, 
250 g Guisantes congelados (por supuesto si son frescos mejor), 
Aceite, 
Perejil, 
Laurel, 
Clavo molido, 
Tomillo, 
Ralladura de nuez moscada, 
Vinagre de Jerez, 
Vino blanco seco, 
Jerez, Oporto ó Brandy, 
Pimienta negra y sal.

LO PREPARAREMOS DE LA SIGUIENTE FORMA, PARA QUE NOS SALGA RICO Y SABROSO...




La ternera, que hemos comprado en nuestra carniceria previamente hecha cubos medianos  se sofríen en aceite de oliva, Se retiran y en el mismo aceite que hemos utilizado para la ternera, se sofríen los ajos cortaditos, cuando empiezan a adquirir color, se le añade la cebolla que se habrá cortado en juliana fina, la zanahoria cortada a ruedas y los champiñones. Una vez dorado todo, se le añade la salsa de tomate espesa y se le da unas vueltas a todo junto, se añade la carne de ternera, los guisantes sin descongelar, el perejil muy cortadito, la sal y especias (estas últimas con mucha mesura) y se cubre con vino blanco y una cucharadita de vinagre. Si se utiliza una olla ultra rápida, con 20 minutos de cocción, ya estará tierna, cuando se abre de nuevo la olla, añadir una copa de Jerez, Oporto (Tawny) ó un chorretón de brandy (solo uno de ellos), llevar a ebullición con la olla destapada el tiempo suficiente para que pierda el alcohol. La podemos ir probando de tanto en tanto para acertar cuando lo ha perdido.
Se sirve con unas patatas paja ó con Arroz hervido (mitad tipo Basmati y mitad arroz salvaje). 

Os aseguro que esta de mojar pan y chuparse los dedos. Bueno que aproveche y despues ya sabeis, los cacharros que no se queden en el fregador...




HASTA LUEGO...

sábado, 8 de mayo de 2010

PALETILLAS DE CORDERO



Cordero recental  

 LLEGA EL BUEN TIEMPO PARA LOS CORDEROS.

/fotos/


  Aprovechando que todavía no cae el terrible sol justiciero que acostumbra a gastarse la meseta durante los meses veraniegos, podemos hacer alguna excursión gastronómica a la vecina Castilla ya que con la disculpa del románico del Camino de Santiago, podemos darnos una pantagruélica fartura del incomparable asado castellano en el que sin ningún tipo de preparación, aliño, maceración o salsa, el lechazo se convierte en un manjar que ni los más destacados chefs de la inconquistable Francia pueden igualar.
Es importante que la raza sea buena y aunque es casi imposible encontrar ovejas churras puras, las piezas que se consumen en los asadores de garantía ofrecen una suavidad sápida excepcional.
Pero si importante es la raza, no lo es menos el pasto y si queremos que un cordero sea de recibo, es imprescindible que provenga de una zona de rastrojo porque si se ha criado en praderías, tendrá ese tufo a sebo que recuerda a los borregos pascuales que apenas si se pueden comer sin una compleja preparación.
Sin embargo es curioso como existen razas que a pesar de darse en verdes campiñas como es el caso de lalgunas  que tanto abundan en los húmedos valles  y que aun siendo de un tamaño mayor, su sabor es realmente delicado y sin malos olores.




 Realmente deliciosas, tiernas, sabrosas y sin sin el menor asomo de aromas extraños.



PALETILLAS DE CORDERO AL HORNO
 INGREDIENTES:
DOS PALETILLAS DE CORDERO LECHAL , UNA CABEZA DE AJOS, UNA CEBOLLA MEDIANA, MANTECA DE CERO, HARINA, ACEITE DE OLIVA, UNA HOJA DE LAUREL, SAL, PIMIENTA NEGRA MOLIDA, UN LITRO DE AGUA, DOS VASOS DE VINO ESPECIAL PARA COCINAR "EL GUISO" (LO PUEDES ENCONTRAR EN NUESTRAS CARNICERIAS).
 ELABORACION:
CORTAMOS LA CABEZA DE AJOS EN DOS MITADES, SIN PELAR Y CON ELLAS FROTAMOS BIEN LA CARNE POR TODOS SITIOS, SIN DEJARNOS NINGUNO. SALPIMENTAMOS Y DEJAMOS, REPOSAR UN PAR DE HORAS. MIENTRAS TANTO PODEMOS TOMAR UNAS ALMENDRITAS Y UN VINO CON NUESTRA PAREJA.
EN UNA FUENTE DE HORNO CON FONDO Y QUE SEA MAYOR QUE LAS PALETILLA, QUE NO SE NOS QUEDEN POR FUERA, Y PARA QUE CUANDO SUELTEN SU JUGO, ESTE QUEDE DENTRO DEL RECIPIENTE, PONEMOS LA CANBZA DE AJOS QUE USAMOS ANTERIORMENTE, LA HOJA DE LAUREL, EL AGUA, EL VINO ESPECIAL PARA COCINAR EL GUESO Y UN POQUEITO DE SAL Y LA PONEMOS EN LA PARTE INFERIOR DEL HORNO, O SEA ABAJO.
A CONTINUACION UNTAMOS LAS PALETAS CON LA MANTECA DE CERDO Y COLOCAMOS SOBRE LA REJILLA DEL HORNO Y LA METEMOS EN ESTE A MEDIA ALTURA, EL HORNO DEBERÁ ESTAR PRECALENTADO A 180º C . VIGILAREMOS DE DAR UNAS VUELTAS A LA CARNE CADA DIEZ MINUTOS APROVECHANDO ESTE MOMENTO PARA DAR VEMOVER. SI QUEDA DEMASIADO ESPESO, PODEMOS AÑADIR UN POQUITO MAS DE AGUA Y VINO EN LA MISMA PROPORCION, O SEA A PARTES IGUALES (CUIDADIN CON EL VINO). LA DEJAMOS HERVIR DIEZ MINUTOS Y FINAL MENTE LA PROBAMOS Y CORREGIMOS DE SAL, SI ES NECESARIO.
SE PUEDEN SERVIR LAS PALETILLAS CON LA SALSA EN LA MISMA FUENTE DE HORNO O PRESENTAR LA SALSA EN UNA SALSERA...
   EN FIN, ESTO ES TODO AMIG@S, MAÑANA MAS... QUE APROVECHE